lunes, 8 de marzo de 2021

Julio Faúndez Herrera: "Rain" (Extraído de "Bulevar Venus", 2022)



Rain


Ella nace en el sitio más apartado a mi tristeza
ocupa un gran trozo de todos los días
viene de mares dominados por bosques al amanecer
de recuerdos celestiales anidados en los rincones de mi pecho

Historias de hadas y de flores 
                                           que mis tardes de soledad olvidaron incendiar…
Ella tiene colores de abandono y de calma 
                                                                    como un arco iris

Cuando llega
                      pareciera que se abren jardines en mi alma
                      pareciera que se escuchan campanas en el cielo
tiene el encanto de anochecer las cosas con su presencia

Al contemplarla
                       pienso que todos de algún modo la esperan
y no puedo
            no puedo impedir que el mundo se derrumbe ante mis ojos                                                                                                                                                        como una lágrima

Una parte suya posee todos mis sueños
su otra parte la desconozco
                                           pero sé que es la más bella

Al marcharse 
                       pareciera que mi aliento se marchara con ella...
Pero todo lo que deja en el aire 
                                             se vuelve aún más claro, aún más infinito
                                                                                                              como su huella.






 



No hay comentarios: